domingo, 16 de agosto de 2015

DELITOS INFORMATICOS

Hoy vamos a hablar de los delitos informáticos.

Que es un delito informático?: Un delito informático es cualquier acción en contra de la ley, teniendo como instrumento medios electrónicos.

Hoy nos vamos a centrar en hablar sobre el siguiente delito informático:

HOSTIGAMIENTO Y ACOSO EN LA WEB:

Es hostigamiento o acoso utilizando medios electrónicos, mas común mente sucede mediante las redes sociales (FACEBOOK, Twitter, entre otros) o también por mensajes de mal gusto por medio de su correo electrónico.

Un ejemplo de dicho delito seria que tomaran una foto privada de una persona X y dicha foto diera la vuelta al mundo, X persona empezaría a sufrir hostigamiento y acoso.

Todo puede comenzar simplemente con un rumor, una foto o mensaje reenviado, y puede salirse fácilmente de control. 

Fuente de información:
http://es.netsmartz.org/Cyberbullying

Valeria Tellez Carvajal 7-1